Torres del Paine II

(No te olvides de leer el volumen I)

Volumen II: el parque

A pesar de todos los problemas para entrar y del precio abusivo mi opinión es que merece la pena. Los alrededores, las montañas, las lagunas, los glaciares,… Todo es precioso.

Salvo a horas punta y en direcciones concretas yo no me encontré a demasiada gente. Pude disfrutar de silencio y paz a ratos y de una cosa que me encanta que es escuchar al bosque. Así encontré a unos simpáticos pájaros carpinteros gigantes que no rechazan el contacto humano.

Sólo me crucé con un tipo en chanclas. Llevaba una mochila enorme y su uniforme de guardaparques. Era el mismo tío que había ido a lavar la ropa al Hostel donde me hospedaba unos días antes.

En realidad yo me esperaba mucha más ‘seguridad’. Me hice todo el recorrido con el permiso del parque, la documentación y las reservas. También con todos mis objetos de valor ‘por seguridad’. Me habían metido el miedo en el cuerpo y en realidad una vez dentro lo mejor es pensar como la finlandesa. Ni un solo guarda o empleado me paró o preguntó.

Me puse a comer en un banco del refugio Grey. Un joven me preguntó que si llevaba mucho tiempo allí. Yo pensaba que me iba a echar pero en realidad lo que buscaba era su polola. Es decir había perdido a su hija de ocho años con una mochila morada.

Yo le dije que si estaba en el camino la hubiera visto. Una de las normas es no salirse del camino por si alguien se piensa en eso de coger guía. Los encargados del refugio me dijeron que podría haber llegado a los puentes a unos 45 minutos. Nadie se preocupó ni le ayudó. Yo dije que iba en esa dirección pero declinó mí ofrecimiento. Me quedé sin saber si apareció. Me imagino que sí. Por cierto el segundo puente colgante está suspendido unos 30 metros no sé si es bueno dejar a niños solos por allí.

Aparte de niños perdidos el glaciar es espectacular y el recorrido merece la pena. Si no tienes los campings bien cogidos puede que sea un poco paliza. Mis pies acabaron como si hubiese estado dos horas en la piscina.

En eso que llaman circuito W otro de los puntos de interés es el mirador francés/británico. Depende del día que te toque puede ser espectacular. Si os hace malo pues sólo podréis intuir que hay montañas.

Dejé para el último día el plato fuerte ‘Las Torres del Paine’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s