Diario de a bordo: Mendoza

Otra triste y aburrida entrada con números y cifras. Diría que desde del robo me di cuenta que nadie leía el blog pero en realidad aunque WordPress funcione bastante mal proporciona las estadísticas. Hay entradas con una visita que sería yo cuando comprobé que se había publicado.

Vamos a hacer los números de Mendoza.

Mendoza es una ciudad grande, limpia, no demasiado bulliciosa y relativamente segura. Los locales nos dicen que no. Que no nos fiemos de nadie y que lo seguro es el sur. Después de Bariloche… Aquí había coches abiertos y con las llaves puestas pero la gente sigue yendo con la mochila por delante.

No hay demasiadas cosas que hacer en la ciudad. La Municipalidad ofrece paseos guiados gratuitos de lunes a miércoles a las 18 incluyendo visita a una tienda de vino. Así que de gratis visita y vino. La nuestra fue malísima, tanto el Tour de la ciudad como el vino.

Otro de los highlights es visitar el parque San Martín. Es un parque con un cerro mirador. Hay un parque acuático y otros parques dentro. Se puede llegar en bus andando o con Tour.

Los buses aquí ahora mismo son una locura. Están cambiando a la red Sube exportada de Buenos Aires al resto de Argentina pero por ahora sólo funciona Red Bus (Mendoza). Han cambiado los trayectos y los números de autobús. Así que ni Google, ni las paradas, ni la gente, ni los conductores de autobús saben qué número te puede llevar a destino. Las alternativas son o descargar una aplicación móvil o preguntar en una oficina que han abierto al efecto. No miento estuvimos un rato y la gente preguntaba ‘vivo en esta zona y tengo que ir al aeropuerto’ la chica cogía la aplicación y le hacía un itinerario digno de las 1000 recetas de cocina de Simone Ortega.

Aunque ni en la oficina de turismo ni en el free tour nos ofrecieran nada de la ciudad a modo visita más allá del culto y adoración a San Martín, que fue gobernador de la ciudad, hay bastante oferta cultural. Nosotros fuimos a clases gratuitas de tango. Hay cine y teatro entre gratis a muy económico.

La semana grande es la fiesta de la vendimia. Es ahora en marzo. Por las fotos parece más un carnaval con carrozas que eso de llevar al burro que hacen en Santa Inés.

Desde Mendoza hay multitud de excursiones.

  • Desde unos 350 pesos (menos de diez euros) el bus turístico.
  • A partir de 400 pesos visita guiada a las bodegas. Dos bodegas y una fábrica de aceite de oliva.
  • Si vais solos. Tren/Tram desde el centro 18 pesos. Bodegas López es gratuita con dos vinos, bodegas Giol 120 cata de 4 vinos 120 la visita 210 combinada. Bicis 300-350 el día aunque se puede optar por alquilar en la ciudad y meter en el tren. Las bodegas están entre ciento y pico y cuatrocientos.
  • Muy fácil encontrar vino a partir de 80 pesos menos de dos euros.
  • Visitar las termas de Cacheuta con visita guiada 590 en efectivo. Por nuestra cuenta 111 el colectivo un trayecto. 280 la entrada entre semana 320 en fines de semana.
  • Con el caos de los autobuses. Un uber (si encuentras) 45-60 pesos, taxi 100 pesos por trayectos de 10-15 minutos. El bus no paga transbordo y es sólo 18.
  • Muchas otras actividades por agencia. Actividades de aventura, pueblos abandonados, visita a la Aconcagua, …

El alojamiento es mucho más económico que en el sur. Por 22€ nos estamos quedando en un hotel básico con desayuno para dos personas.

7 comentarios sobre “Diario de a bordo: Mendoza

  1. Vemos que estáis en tierras de vinos,aunque aquí esos precios nos sirven de poco .
    Lo importante es que vosotros disfrutéis de un buen asado acompañado y brindeis con buen vino.
    Un abrazo en la distancia y espero sigas publicando

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s