¡Están locas estas vacas!

Voy a empezar una sección de entradas cortas.

Hace ya muchos años estábamos de vivaqueo con los Scouts. Llegaron unas chicas (y chicos me imagino) muy alterados porque unas vacas ‘les habían atacado’.

El Gotxo, de nombre Alejandro hijo de Alejandro nieto de Alejandro, les intentó calmar. Su padre tiene o tenía una explotación ganadera y las vacas tienen fama de animales tontos y tranquilos.

Les explicó las técnicas más útiles para lidiar con vacas incluido el levantar la mano y decir en voz alta: ‘¡Ey, vete payááá! No les convenció y acabamos todos bajo el mismo vivac.

Desde entonces no había oído hablar de incidentes con vacas agresivas hasta que llegué a la Loma del Pliegue Tumbado y me encontré con este cartel.

El texto ‘Atención: vacas salvajes‘. Me recordó un poco al capítulo de Padre de Familia y el incidente con las cucarachas.

Como veis las indicaciones no diferían mucho de aquellos consejos de nuestro buen amigo Alejandro.

  • Si se encuentra con ellas grite para espantarlas.
  • Si se aproximan, no les obstruya el paso y resguardese

A mí me pareció un poco exagerado como si fuera el inicio de un apocalipsis de vacas zombies pero luego un ternero me miró así.

No quise comprobar si el mordisco de una vaca salvaje me iba a transformar en una criatura no muerta y seguí mi camino. Un consejo:

¡Cuidado con las vacas salvajes!

2 comentarios sobre “¡Están locas estas vacas!

  1. Hola Iván,yo desde mi zona de confort te sigo,como puedes comprobar,aunque esta vez con retraso pues he estado sin tecnología móvil dos dias,.
    Está bien recordar el pasado,pues no hay que olvidarlo,vivir el presente y recordar que el futuro está por llegar.lo digo por tu pasado «scouts» ,recuerdas con cariño al amigo Alejandro y que actualmente es padre de dos criaturas,lo digo por el presente.la granja creo aún sigue,la de su padre.
    Por aquí gozamos de un tiempo más primaveral que del mes de febrero y marzo,los almendros de quintanilla han florecido esperando alguna que otra helada.
    Disfruta de la vida con mayúsculas..un abrazo en la distancia

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s