La revolución empieza en tu cabeza

(Esta entrada no tendría que estar publicada)

En Puerto Natales me dijeron que lo mejor que se podía hacer era ir al concierto de Fiscales Ad-hok, banda de punk revolucionario chilena.

En la radio anunciaban que era la mejor banda de rock de la historia de Chile y no tenía mucho más que hacer así que ¿Por qué no?

El concierto era en un escenario improvisado en una era. Creo que las expectativas fueron un poco infladas. Los grupos de chavales locales que hacían de teloneros no mejoraron la valoración general. Además la cerveza estaba caliente. Cuando la banda principal empezó se les notó el cambio de calidad aunque mi madre todavía los calificaría de ‘pornográficos’. El concierto celebraba el 100 aniversario de la Rebelión de Última Esperanza o Rebelión de los Tira Piedras.

Como veis en el Museo lo llaman ‘los trágicos sucesos del 23 de enero de 1919’. Aquí podemos resaltar la importancia del relato otra vez. Podéis comparar el texto oficial con este la rebelión de los Tira Piedras.

A mí me gustaría comparar estos sucesos con los ‘sucesos de Casas Viejas’ o lo sucedido en La Canadiense. Hechos muy relevantes para la historia actual de España pero bastante desconocidos.

Algo que me ha llamado la atención de este viaje es el espíritu asociativo y combativo que aún impera al Sur de América. En España el comunismo y el asociacionismo de base están casi desaparecidos mientras que el peronismo usó este espíritu en su beneficio. Cierto es que es un arma de doble filo.

Escribir la entrada en varios trayectos de bus no ayuda a darle coherencia. Recapitulemos

Es muy importante tener toda la información.

Un comentario sobre “La revolución empieza en tu cabeza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s