15 perros

Había preparado mi Kindle con lecturas para un año de viaje. Todas las guías de viaje de América del Sur y Asia. Toda la colección de Harry Potter que no había leído. Novelas clásicas de autores sudamericanos para intentar entender la idiosincrasia del continente… Lamentablemente otros tendrán que aprovechar esa biblioteca.

Ahora he vuelto al papel que se puede tocar. No puedo viajar con 30 libros en la mochila pero viajo con dos que intento cambiar en los hostales.

El primero lo eligió Emer por mí. Creo que lo eligió sólo porque había perros pero no pudo ser una elección más acertada.

Cuando vivía en Valladolid muchas veces cogía libros al azar. Como el que llega a la barra del bar y dice al camarero: «sorpréndeme». Digamos que si siempre saliera bien no te sorprendería.

En este caso me ha encantado la novela. Creo que va a pasar, como ya fue en su día Píldoras Azules, a ser mi regalo de cabecera.

Con ella voy a empezar mi sección de crítica literaria convirtiendo este blog en el peor blog de viajes de la historia.

La novela sucede en Toronto. La personificación de dos dioses griegos se encuentran en un bar y hacen una apuesta. Ante su desavenencia sobre la raza humana deciden dar inteligencia humana a 15 perros y ver su desarrollo durante dos años.

Este es el inicio de la novela. Con estos mimbres el autor traza una fábula fresca y sorprendente dónde reflexiona sobre la naturaleza de la raza humana. A ratos triste a ratos hilarante la vida de estos 15 perros nos trasladará a un plano metafísico y será difícil que el lector no reflexione sobre ¿Quiénes somos, a dónde vamos de dónde venimos?

No quiero desvelar más sobre el argumento de este libro a medio camino entre la novela y el ensayo.

Si otras entradas estaban orientadas a provocar la reflexión está lo está para incitar a la lectura.

La mejor fábula para adultos que he leído desde Stardust. André Alexis ha creado un itinerario de cinco libros para reflexionar sobre la fe, nuestro lugar en el mundo, el odio, el poder y el amor. Así que puede que si os gusta este vayáis a tener tarea.

Las fotos son de alguno de los perros, en su mayoría callejeros, que se han ido cruzando en mi camino y podrían ilustrar a alguno de los personajes feel libro.

En la mochila quedan: ‘Cuando dios era un conejo’ y una versión en inglés del Quijote. Seguiremos informando.

2 comentarios sobre “15 perros

  1. Hola Iván,lo primero ,cómo andas????Yo ahora me encuentro en la parada del bus,donde no llega la bici llega el bus.leo tu última entrada mientras espero,es verdad Iván que nos invitas a leer,todos los enlaces son interesantes y atractivos,yo ahora estoy con un montón de lectura en cola pero todo lo que dices tiene interés y lo tengo en cuenta.
    Ya de vuelta,,,,bueno pienso en lo que expresas sobre toda tu biblioteca desaparecida,es verdad que es una gran perdida pero tiene repuesto y tienes tiempo,desde ese punto de vista míralo.dicen que todo viaje conlleva aprendizaje y también que los viajes son el mejor antídoto para curarnos de todos los ismos,así que Iván aprovecha tu viaje y todo cuanto de positivo te aporte,el hecho de estar en el viaje ya es un hecho positivo,a partir de ahí disfrútalo y también cuídate y quiérete mucho.
    Como siempre un abrazo en la distancia

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s