Diario de a bordo: Salta

Teníamos como recomendación máxima Salta y Jujuy. Una vez en Salta nos dimos cuenta que al estar tan próximos lo que se visita desde Jujuy se puede visitar desde Salta. Así que no pisamos Jujuy capital pero pasamos por delante.

Alquilar un coche es bastante caro y además la mayoría de los lugares pintorescos implican una gran cantidad de horas en la carretera. Creo que lo más barato que encontramos fue 1300 pesos día.

La opción excursiones es la más sencilla hay cuatro básicas.

  1. Valle Encantado de Cachi
  2. Quebrada Humahuaca, aquí también hay carnaval pintoresco
  3. Salinas grandes, no es Un uno pero es digno de ver.
  4. Purmamarca cerro de los 9 colores, 7 colores o incluso 14. Es la única ciudad Argentina patrimonio de la humanidad cultural y natural por su pasado colonial y por el cerro.

Todas son negociables y van entre 700 y 1100 pesos.

Después hay muchas otras opciones. El tren de las nubes, San Rafael, probar el Torrontés en Cafayate… Más combinaciones de las mismas.

En la ciudad hay gran cantidad de museos. El más interesante sin duda es el de Arqueología de Alta Montaña con las momias del Llullaillaco de las que ya hablamos en su día.

La mayoría de los museos son o bien económicos o bien gratuitos.

  • Museo de Ciencias naturales (muy básico)
  • Museo de arte moderno. Malo malo, estuve en una exposición de imágenes que se auto-destruían en 30 días y llegué cuando te estaban destruidas.
  • El museo de la ciudad
  • El museo de la provincia

En general los museos son bastante simples pero pueden ayudar en una mañana de lluvia.

También coincidió con el carnaval. El más famoso es el de Humahuaca pero no llegamos. Acudimos al de la ciudad y fue interesante desde un punto de vista folclórico.

Tienen un par de centros comerciales a las afueras de la ciudad puede ser útil si se necesita comprar algo.

Hay un cerro con unos miles de escalones para subir o coger un funicular. La vista de la ciudad no es espectacular, ninguna ciudad grande es bonita desde lejos pero hay que subir.

Aquí a diferencia del resto de Argentina, veneran al general San Martín pero la figures más importante es la de Martín Güemes que defendió la ciudad de los ataques realistas.

Comer puede ser realmente barato. Unos cien pesos el menú turístico cerca de la estación. En el centro los precios pueden subir. Hay unos cuantos restaurantes recomendados que estarán llenos de turistas.

Salta es casi Bolivia, en la gente las costumbres y los precios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s