Esto no es un blog (WordPress)

Primero quería disculparme por no haber conseguido que el blog plasme el viaje.

Pensaba que en las largas jornadas maratonianas de viajes en bus, avión, camiblogspotoneta, moto, tuk-tuk, bicicleta,… más los tiempos de espera en aeropuertos, terminales, estaciones, callejones oscuros, cunetas mojadas,… me daría tiempo a actualizar de un modo amplio el blog. No ha sido así.

Una de las principales razones es que cuando me muevo en carretera tiendo a mirar el paisaje o a dormir. Dicen que eso es disfrutar el viaje.

La segunda es la elección de mi blog. Mis dos anteriores blogs personales fueron en Google y blogspot. En un inicio incluso tuve la esperanza de poder monetizar la publicidad de ad-sense. Lo hice, gané dinero. Alguna milésima de euro que con el tiempo canceló mi cuenta.

Así que decidí cambiar de plataforma. Con algo de investigación decidí cambiar a WordPress. Su reputación es buena y sobre todo ofrecían, ‘una aplicación móvil que permite editar sin conexión’. Era una opción perfecta para los largos trayectos a través de la Pampa argentina.

He de decir que el paquete gratuito no ha sido todo lo satisfactorio esperado. El mayor problema es la imposibilidad de editar con imágenes sin cobertura. Eso hace que las entradas tengan que ser finalizadas o creadas bajo Wi-Fi en la mayoría de los casos. Además si esa conexión no es buena y falla creará problemas. Algunos de ellos aún no he podido solucionarlos.

En este viaje quería mejorar mi resiliencia contra la frustración y puede que esto sea una señal divina. Lo que conseguí es que mis actualizaciones sean menos cuantiosas de lo que me gustarían. Además llegan fuera de tiempo haciendo que mis pocos seguidores se sientan un poco perdidos.

Por todo esto he decidido crear una lista de distribución / grupo de whatsapp para mantener una comunicación más fluida. Aquellos que leéis el blog y que queráis estar informados me lo comunicais. Allí habrá información fresca y fotos recientes. ENVIAR MENSAJE WHATSAPP CON LA PALABRA ‘QUIERO’. (NO ES BROMA)

Los de WordPress me invitaron a hacer un informe detallado de mejoras y puntos débiles. Debería decirles que yo cobro por ello. Cierto es que uso de forma gratuita una de sus aplicaciones y que junto a mi maravilloso Pocophone he ido actualizando este blog.

Estas son las estadísticas.

La verdad es que una media de mil visitas al mes de familia y amigos se puede considerar un éxito. Aunque muchas entradas, algunas de las más entretenidas, no han tenido mucha acogida.

Las estadísticas por países también son curiosas.

y una foto de regalo

Como siempre tengo que dejar las referencias a la cultura pop que no todo el mundo entiende. Not a blog, de J.R.R. Martin, es el creador de Canción de Fuego y Hielo una serie inacabada de libros que ha inspirado el éxito de HBO Juego de Tronos, título del primer libro de la serie.

Creo que pocos o nadie se ha dado cuenta pero cambié el sub título del blog. Había demasiadas esperanzas.

2 comentarios sobre “Esto no es un blog (WordPress)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s