El rey es feo

Evaristo ya nos explicaba el significado de la palabra feo

El rey es feo, es mogollón de feo
cualquiera puede verlo, ¡que feo que es el menda!
La reina esta muy fea, con su vestido azul
y aunque se vista de seda ¡reina se queda!
El príncipe es feo, le viene de familia,
y aunque no tenga la culpa, es feo con malicia.
La infanta es fea, lo mires como lo mires
es que la tia es fea de cualquier manera.
La otra infanta es fea, ¡¡JODER QUE FEA ES!!
a mi que ostias me importa, pero es que es ¡¡FEA, FEA, Y FEA!!
Malditos cretinos de la prensa rosa
cambiaros de gafas o dedicaros a otra cosa

LPR

Los desmanes de los españoles en el continente americano no acabaron con la emancipación de la colonias. Poniendo la oreja a uno de los guías de otros grupos, oímos una de las historias más extraordinarias, graciosas, tristes, divertidas e inolvidables del viaje.

Se te va quedar cara de llama

Muy poca gente lo sabe, para eso contratas a un guía, el Rey Don Juan Carlos hizo una visita a Perú en 1978. En realidad está bien documentado y podréis ver el rastro de su visita en conventos y museos con placas conmemorativas, como si fuese el Papa. Pocos reyes han pisado el continente. Ni cuando era español, ni después, así que esta visita de estado tenía importancia.

Entre los lugares que visitó se encuentra Machu Picchu. El guía explicaba que el Rey de España no iba a venir caminando, por lo que el dictador de turno (Francisco Morales Bermúdez) ordenó que se habilitara una plaza en el complejo como helipuerto para el monarca. Como eso de por sí iba a ser muy poco, el dictador ordenó que se destruyera un monolito que había en el centro de esa plaza y que se partiera en diminutos trozos para poner gravilla sobre la hierba y que la aeronave aterrizara allí. Esperad que aún hay más. Ese monolito, al estilo de los egipcios, contenía los únicos rastros de escritura incaica.

Lo siento amigos, el rey emérito no sólo caza elefantes, se va de putas y tiene amantes mucho menores que él, también es responsable de la destrucción de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de todos los tiempos.

Esta cara se te queda al oír la historia

Esta historia es tan increíble que empieza a ser inverosímil. Vayamos por partes:

  • ¿Cientos de trabajadores trabajando en la restauración y no son capaces de mover un monolito?
  • Vale, acepto que sea grande, lo parto, ¿no es más sencillo partirlo en cuatro partes que tener a unos obreros haciendo gravilla?
  • ¿Una civilización que llega de Venezuela a Argentina y el único vestigio escrito lo dejan en una plaza en lo alto de una montaña en unos edificios que nadie sabe para qué sirven?
  • ¿Un dictador peruano que muestra orgulloso los rastros de un imperio pero sin embargo destroza uno de los vestigios más importantes?

Si usamos el principio de la Navaja de Ockham:

Cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja

Guillermo de Ockham 

Podemos comparar todo lo anterior con la posibilidad de la falta de rigor de los guías, el poco valor de la verdad en el continente y el sentimiento antiespañol. Así formulamos la segunda teoría: el guía MIENTE.

Eso os lo digo ahora, cuando la escuché me la creí. Primero porque soy muy ingenuo y mucho más importante, posiblemente sea tonto. Un día de estos me hacen diputado. Estuve investigando sobre el tema bastante y no pude encontrar nada que corroborase las palabras de ese señor.

Esa ha sido la anécdota de hoy. La podéis contar como hizo el guía y decir que el rey de España es el causante de que no podamos entender a una civilización tan cercana en el tiempo porque el rey es feo.

Nota mental cuando llega el VIII centenario de la Catedral de Burgos:

  • Machu Picchu (1450 DC)
  • Catedral de Burgos 1260 (1230 DC)
  • Pirámide de Guiza (4000 AC)

Ahí os dejo una reflexión sobre qué son las Maravillas del Mundo, el poder de la prensa y la publicidad y la importancia de tener un espíritu crítico.

Para los despistados el rey es el que sale en estas monedas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s