El Valle de la Luna

¡Qué difícil es ser original! Sólo en lengua hispana hay cinco lugares con el mismo nombre en América del Sur.

Cuando un dedo señala al cielo sólo el tonto mira al dedo

“De todos los sitios que he estado en la Tierra este es lo más parecido a encontrarse en La Luna”

Neil Armstrong

Dicen que después de ver un partido de fútbol entre de The Strongest y el Bolívar en La Paz; Neil, que estaba visitando el país se trasladó a un campo de golf y bautizó este paraje como el Valle de Luna.

Esto podría entrar en el ámbito de leyenda, la visita se produjo en 1969 y la protección de este paraje no sucedería hasta muchos años después. No es el único paraje similar cerca de La Paz. Podemos encontrar formaciones similares en el Valle de Las Ánimas y, en realidad, en todos los alrededores de la macro urbe. Si no lo vemos más es debido al urbanismo desaforado que ha consumido el entorno.

Panorámica del Valle de La Luna (La Paz)

Alguien, dentro del ayuntamiento, decidió preservar este entorno en concreto debido a que tenía las formaciones más singulares, estaba apartado y aún no había sido destruido. La anécdota de Armstrong la podemos situar más bien en el ámbito publicitario, aunque, ¿quién sabe? Podría ser verdad.

La visita se puede hacer de manera sencilla con transporte público, taxi o agencia. El precio es muy económico. La altura es mucho menor al centro de La Paz o El Alto así que podría ser una excursión recomendad a aquellos que aún se están aclimatando a la altura.

Madre Luna

Las formaciones son curiosas y han sido bautizadas así que son geniales para los adictos de Instagram armaros de paciencia para recorrer el estrecho sendero evitando salir en fotos de los posturetas locales e internacionales.

Si queréis ir a un lugar parecido a la Luna posiblemente no sea el sitio indicado, pero podréis disfrutar de una mañana agradable en un sitio diferente si las condiciones meteorológicas lo permiten. En realidad, estáis andando sobre arcilla y unas pocas gotas de agua pueden hacer el paseo tan peligroso que evitarán la entrada de público.

El Buen Abuelo

Justo en frente de la zona protegida se encuentra una reserva de cactáceas. Es un museo privado que no siempre está abierto, informados antes de ir.

2 comentarios sobre “El Valle de la Luna

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s