Consejos Vendo (I)

Introducción

En la crisis de 2008, las empresas de Rating se acogieron al derecho de la libertad de expresión para aducir que ellos podían dar la máxima calificación a valores que después calificaron de «Bono Basura» sin ningún tipo de consecuencias. Si ellos son capaces de hacer eso ¿por qué no iba yo a daros una serie de consejos sin pensar en los efectos colaterales que ello podría ocasionar?

«Consejos vendo y para mí no tengo»

Este refrán recrimina a quien da consejos a los demás, pero no los toman para sí o no sabe resolver sus propios problemas.
Más allá, dragones

El consejo más importante

Escúchame con atención: «NO SIGAS MIS CONSEJOS». Ni los míos ni los de nadie, si estás en un viaje para conocerte a ti mismo deberás madurar lo suficiente para llegar al punto de escuchar cualquier consejo, comprenderlo y aceptarlo o rechazarlo de una manera amable sabiendo que no es adecuado para ti. Si aún no estás en ese grado de madurez, ten mucho cuidado en seguir al pie de la letra las guías de viajes, la pizarra de Hostel o esa recomendación que parece tan chula porque la dio un rastas con una guitarra cantando delante del fuego. Ellos no son tú, tú eres el que mejor te conoces a ti mismo, y si no lo eres, no aprenderás mucho siguiendo el camino trazado por otros. Abre los ojos, mira, escucha, aprende hasta que llegues al punto que sepas que tus decisiones son las correctas.

A ella se la suda

Este consejo es una mala reinterpretación de la «Paradoja del mentiroso»

Un hombre afirma que está mintiendo.

Un consejo no tan importante, pero casi

Cuidado con lo que aconsejas. Al igual que hay que escuchar con cuidado, pensad dos veces antes de abrir la boca. Si a ti te encantó la «Carretera de la Muerte» porque eres un adicto a la adrenalina no lo vendas por sus paisajes que no disfrutaste porque exprimiste la bici al máximo. Es el mismo espíritu del número uno, los demás no conocen tus motivaciones, miedos y aspiraciones y tú no conoces los de los demás así que ten esto en mente al emitir juicios de opinión.

«No trates a los demás como te gustaría que te tratasen a ti. Ellos podrían tener gustos diferentes.»

Pijo de «La Moraleja» tras ser desvirgado analmente por un pasivo el día del orgullo

Más consejos

¡Cuidado! ¿Por qué piensas que ese desconocido es un experto en la materia? El síndrome Dunning-Kruger relaciona la falta de conocimientos con la falsa creencia de alta capacitación. Por simplificar: «cuánto más tonto seas más listo te crees». Invirtiendo la conclusión y aplicando la falacia de autoridad emito el juicio (no verificado científicamente) de que cuánto menos sabemos de un tema más probabilidades tenemos de creer a alguien sólo por el hecho de decirlo con seguridad. Si consideramos que Dunning y Kruger tienen razón cuanto más seguro esté de su juicio de valor más estúpido será. Así que desconfiad de las afirmaciones lapidarias cuando recibáis consejos de viaje.

La aruiqtectura Inca Imperial es famosa porque un alfiler no cabe entre sus uniones

Asúmelo no eres un viajero

Hay gente que se pasa años viajando, luchando contra el estigma de «ser un turista». Con tiempo y dinero se llega a cualquier lado y hoy en día se necesita mucho menos tiempo y mucho menos dinero. No tenemos que ser Pilleas Fogg para dar la vuelta al mundo en 72 horas, con unos miles de euros lo hacemos y mucho más fácil que aquellos míticos 80 días. Si quieres vivir como un local en Bolivia empieza a vivir con 10$ al mes, si visitas la mítica África Negra haz una ruleta rusa con un revólver porque tú estás vivo no como ese 20% de niños que no llega a los cinco años, si vas a recorrer el Amazonas hazlo sin mapas, sin vacunas, sin conocimientos, sin Visa, sin red de seguridad, sin la educación y la sanidad que el estado de bienestar te ha otorgado. No hay nada que puedas hacer para ponerte en las mismas circunstancias de los lugares que visitas, visites Bután o Rabé de Las Calzadas. Quítate ese San Benito cuanto antes, la lucha entre viajero y turista es una prolongación de tu ego, de hacer esa foto para subirla al Instagram y no por inmortalizar las emociones que esa puesta de sol te está causando. Líbrate de los prejuicios y huye de las etiquetas si lo piensas un momento, lo único que buscas es ser especial, exactamente igual que millones de personas que están, estuvieron o estarán en una posición similar a la tuya. La única manera de ser especial es ser honesto y auténtico contigo mismo. Seas lo que seas.

Siempre es más fácil el camino marcado

Encuéntrate a ti mismo

¿No venías a esto? ¿No era un viaje de autodescubrimiento? Ahora has conseguido abrir todos tus chacras y las siete puertas y justa antes de llegar al Nirvana consigues verte a ti mismo como realmente eres, sin ningún filtro, un conocimiento humano profundo superior a la mayoría de las personas. Te pones a llorar, eres el último en darte cuenta de que eres gilipollas.

Con este consejo lo que quiero decir es que no tengas muy altas expectativas ya que suelen conllevar grandes decepciones. Apunta alto, esfuérzate y se justo y honesto al juzgar el resultado.

Conclusión

Es probable que ninguno de estos consejos sea útil para ti, siento haberte hecho perder esos cinco minutas de tu vida. Tampoco mucho, pero sí un poco, debería escribir cosas interesantes. Sin embargo, lo he escrito con la esperanza de que haya algún lector, en cualquier lugar del mundo que lea esta entrada y cambie su punto de vista para bien. También podría ser que alguien siga mi consejo y le vaya como el culo en ese caso me atendré a la Primera Enmienda.

2 comentarios sobre “Consejos Vendo (I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s