La gente de Iván: el garçon francés I

Volumen I: presentación

En el hostal de Buenos Aires me crucé con un tipo peculiar. Parecía el típico ligón pero simplemente era sociable. Hablaba con todo el mundo y con un español bastante correcto, para ser francés.

Me dieron la maravillosa noticia de la huelga de pilotos en Argentina… Afortunadamente sólo para vuelos internos, el día que volaba entre BA y Ushuaia que son 3.000 kilómetros pero sigue siendo un vuelo interno. Así que me levanto por la mañana mirando los vuelos que estaban cancelados, todos, mío vuelo salía a las cuatro de la mañana del día siguiente. Lo bueno de viajar con tiempo y sin nada reservado es que puedes afrontar imprevistos. Lo malo, he de decir que estoy descubriendo muchos inconvenientes.

Me levanto por la mañana y me encuentro a este chico con un mochilón y con un pez de plástico. Le pregunto que si va a pescar y me dice que se va a la Patagonia. Le comento sobre la huelga de pilotos y que desde las seis hasta las nueve todos los vuelos estaban cancelados y me responde.

‘No me importa, yo tengo mucha suerte. Mi vuelo sí que va a salir y sino, seguro que alguien me lleva hasta Ushuaia’

Me quedé sorprendido de su filosofía de vida y autoconfianza.

Los pilotos hacían huelga porque el gobierno había simplificado los trámites, por decreto, para obtener una licencia para pilotar en Argentina. Ahora mismo hay un montón de papeles que demoran las licencias hasta casi un año. El gobierno quería que se pudiera hacer en una semana. Los pilotos fueron a la huelga, el gobierno retiró el decreto. Aún así, por la mañana los sindicatos se reunieron en asambleas. Mientras tanto los vuelos seguían anulados o retrasados. El vuelo a Ushuaia de las doce fue el primero que salió a la hora.

Ahí descubrí dos cosas:

  • que puede que Paulo Coelho tenga razón con su ‘si verdaderamente deseas algo todo el universo conspira para que se haga realidad’
  • una segunda, que Ushuaia tiene aeropuerto y que yo volaba a Río Grande que pilla a tomar por culo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s