Trip by tips

¿No sería genial ganarse la vida viajando?

Hay un montón de páginas, foros, consejos Facebook… El gurú que salió de la nada y lleva años viajando por el mundo te aconseja como hacerlo. Normalmente ellos necesitan esos clicks más que tú.

Si vuestro sueño es visitar destinos exóticos a gastos pagados no tienes más que rellenar una solicitud y… Esperar.

Yo de momento no aspiro a tanto. He rellenado mi solicitud en
https://www.tripsbytips.de.

Ganarse la vida con artículos bajo demanda a seis euros no creo que tenga mucho futuro pero si me publican algo y me entretiene durante el viaje habrá merecido la pena.

Una parte de este viaje es ver qué hago con mi vida. Si tengo que cambiar de sector quiero probar con un voluntariado y a hacer cosas diferentes mientras viajo. Voy a empezar con esta.

Aquí mis 150 palabras de presentación en esta página web.

Puede que hayas estado tres días de retiro espiritual en la isla del sol con amaneceres hacia el lago Titicaca. También podría ser que los hayas pagado tributo a la selva alimentando mosquitos mientras pescabas pirañas en Rurrenabaque. Otra posibilidad sería que llegases directamente de las Yungas. Sea como fuere tienes un estado Zen que ya lo querría el Dalai Lama y llegas a un sitio llamado La Paz ¿Qué podría salir mal?

Lamentablemente para ti los nombres de las ciudades no son representativos si en Los Ángeles nadie tiene alas La Paz es una ciudad ruidosa, bulliciosa y contaminada. Espera, no cojas un vuelo todavía, dale una oportunidad a una de las capitales más energéticas y diferentes de América Latina.

¿He dicho capital? Cuidado, la capital constitucional de Bolivia es Sucre aunque La Paz funcione de facto como capital administrativa y es sede de gobierno.

Los mayores atractivos turísticos de esta urbe a más de 3000 metros de altura pueden estar a sus alrededores como Tiwanaku y La carretera de la muerte, eso no quiere decir que no haya que reservar unos días para conocer su apasionante historia colonial así como su mestizaje indígena. Demos un paseo por la calle Jaén y sus museos tanto como por el mercado de brujas. Allí encontraremos un montón de remedios made in China vendidos como chamánicos decorados con fetos de llama para dar cierta autenticidad al asunto.
Si el soroche os lo permite disfrutad de esta ciudad vibrante durante vuestro paso por Bolivia.

Un comentario sobre “Trip by tips

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s