La gente de Iván: el Loco Bielsa

No tuve la suerte de encontrarme al Loco Bielsa en mi periplo por tierras americanas, para bien o para mal. Este entrenador argentino tiene fama de polémico. En Bilbao se llegó a denunciar a sí mismo tras un arrebato de ira. En 2019, su club y el mismo han sido galardonados con el premio al fair play. Esta misma temporada fue sancionado por espiar a un rival, el Derby County de Frank Lampard.

En tierra de forajidos siempre encontrarás a algún pirata

Después de que las mentiras de los bolivianos me llevasen a estar atrapado en Tupiza un día más de lo previsto decidí emplear el tiempo en escribir este blog. El día anterior había estado sólo en la habitación, sin embargo, me llegó un compañero. Un fan del Leeds United. Un fan de los de verdad y su único objetivo del día era ver la final del play off de ascenso de la Championship, la segunda división inglesa.

Si no he acabado antes este blog es porque siempre encuentro algo mejor que hacer. Ese día no fue diferente. En España es complicado encontrar a bares que tengan fútbol a la carta a las dos de la tarde con el desfase horario. Sin embargo, el cable y los canales pirata están al orden del día en Latinoamérica.

Play off de ascenso desde Tupiza

Preguntando en un par de establecimientos encontramos uno que amablemente nos buscó tan destacado acontecimiento. El joven inglés estaba feliz, su equipo había jugado una de las mejores temporadas de su historia y él mientras había sufrido viajando por Centroamérica y Sudamérica, pobre. Lo había pasado tan mal que sus únicas palabras en español tenían que ver con la cerveza: “una cerveza”, “dos cerveza”.

Yo me ofrecí a ver una parte con él para hacer presión cervecil y que nos pusieran el partido y después recogerme, desafortunadamente fue uno de los partidos más emocionantes del año, con muchas alternativas en las que el Derby County remontó el 0-1 de la ida con un 2-4 con muchas alternancias en el marcador.

Hay una nueva pareja de moda en la ciudad

En el intervalo el joven inglés, al que llamaremos Neil, me contó cómo había querido teletrabajar en marketing, pero que no había puesto mucho interés así que ahora que se le acababa el dinero y volvía a Inglaterra. También me contó que uno de sus amigos le fue a visitar a Colombia y que conoció a una chica en Tinder. Él, después de dos citas, se ha mudado a vivir a Colombia, le deseé suerte y que tuviera más fondos que Neil.

Con una última cerveza le dejé apenado por una gran temporada eclipsada por un fracaso final. En todo caso elogió al Loco Bielsa que había hecho volver el esplendor de un equipo humilde que viste de blanco, cambió el color imitando al Real Madrid que dominaba el fútbol europeo en los años 60 por aquello del pánico escénico y dar miedo a los rivales. Marcelo hubiera aprobado esa medida como lo de meterse un gol en propia puerta.

Un comentario sobre “La gente de Iván: el Loco Bielsa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s