Cataratas de Iguazú

Un millonario suizo ‘impulsó’ la elección de las siete maravillas naturales del mundo. No era original existían ya las 7 maravillas del mundo antiguo y lo hizo después de que se eligieran las nuevas 7 maravillas del mundo moderno.Estas fueron las elegidas:

  1. Cataratas del Iguazú: Argentina y Brasil.
  2. Amazonia: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.
  3. Isla Jeju: Corea del Sur.
  4. Parque Nacional de Komodo: Indonesia.
  5. Río subterráneo de Puerto Princesa: Filipinas.
  6. Bahía de Ha-Long: Vietnam.
  7. Montaña de la Mesa: Sudáfrica

La garganta del diablo

Cuando tienes unas expectativas tan altas sobre un lugar lo más normal es que acabes decepcionando algo así como Grandes Esperanzas de Dickens.El día estaba gris. Medio lluvioso. Era un sábado. Los fines de semana hay incluso más afluencia que un día normal. Nos habían comentado que el exceso de turistas puede arruinar la experiencia.Salimos muy pronto desde El Dorado y llegamos no mucho más tarde de la apertura de puertas. El parking estaba bastante libre, buen augurio.Tras pagar 10 veces más que los naturales de Misiones 70 vs 700 más el parking entramos. Nos dirigimos a la Garganta del Diablo, mucha gente lo hace. Recomendación Lonely Planet: Ir a primera hora para evitar aglomeraciones y podrás disfrutar y sacar fotos sin tanta gente. Si todos seguimos las recomendaciones de las guías de viajes «todos los corderos estarán en el mismo corral». Nosotros libramos.

Si el día es soleado los juegos con la luz pueden cambiar la experiencia

Según te vas acercando vas sintiendo la adrenalina. El rumor del agua va aumentando. Puedes notar la espuma del agua a cientos de metros de distancia. La excitación va en aumento y puedes observar como el público va acelerando el paso. Es como si te acercas a un estadio donde el partido ya ha comenzado. Al final llegan las Grandes Esperanzas y por una vez se cumplen.Las cataratas son algo increíble. Realmente espectacular es como apreciar a una bestia salvaje a escasos metros. Bella pero peligrosa.Los ecosistemas de la parte alta y baja de las cascadas son tan diferentes que han evolucionado de diferente modo. Ningún pez sobrevive a la caída y mucho menos ninguno puede salvar la altura para remontar el río.Las cataratas además están vivas. La erosión del agua es tan fuerte que va horadando la piedra hasta hacerla colapsar. Si visitas las cataratas de forma espaciada no será la misma ya que cambian, no sólo en el agua sino también en la estructura.

Mires donde mires hay un salto de agua espectacular

Ya comentamos la anécdota del Vasco de la Carretilla que se mudó a este pasaje selvático. Hay animales semisalvajes entre los turistas. Dicen que no los alimentes pero se mueven entre los asistentes como un gato por su casa.

Dos hermanas

Recomiendan no darles de comer no tocarlos… Se vuelven semi domésticos y agresivos. A la hora de comer más de un turista ha salido herido o al menos asustado.

Recorrido del parque

La visita se puede realizar desde la parte Argentina, donde se encuentran las cataratas o desde la parte brasileña donde se encuentra el mirador. Al menos aquellos que tengan pasaporte para hacerlo. Desde la parte brasileña hay más actividades, no sólo barcas neumáticas: helicóptero, rafting,…

Vista panorámica

Me quedé con las ganas de hacer las barcas ya que es una oportunidad única y será complicado que vuelva. También me quedé con ganas de visitar la parte brasileña. También me quedé con ganas de visitar Ciudad del Este en Paraguay. También me quedé con ganas de alojarme en el resort Meliá de cinco estrellas que está dentro del parque natural. Aún así soy feliz, no hay que dejar que nuestros deseos nos controlen.

Los coatíes se alimentan de turistas o algo así me dijeron no me quedó claro
Como un tucán
Atención al cartel

La visita se puede completar con:

  • El paseo por la triple frontera en puerto de Iguazú, Foz de Iguazú y Ciudad del Este.
  • La estatua del Vasco de la Carretilla.
  • De camino están las minas de Wanda que fueron una muy grata experiencia.

3 comentarios sobre “Cataratas de Iguazú

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s